Interfil

REALIZAR UNA INSTALACIÓN RÁPIDA Y SENCILLA DEL FILTRO DE ACEITE

CÓMO CAMBIAR UN FILTRO DE ACEITE

Mantener el vehículo a pleno rendimiento requiere un mantenimiento básico. Cambiar el filtro de aceite es uno de esos trabajos rutinarios que dan grandes recompensas.

El filtro de aceite de su coche elimina la suciedad y los contaminantes del aceite del motor, impidiendo que las partículas lleguen al motor del vehículo para evitar dañarlo. No espere a que se encienda el testigo del aceite; seguir un programa de mantenimiento rutinario hará que su vehículo funcione sin problemas durante años.

El manual de su vehículo le recomendará la frecuencia con la que debe cambiar el filtro de aceite. Sus hábitos de conducción influyen en cuándo debe cambiar el filtro de aceite. Si realiza muchos viajes cortos o conduce por la ciudad, es posible que tenga que cambiar el filtro de aceite con más frecuencia que alguien que conduce principalmente por autopistas.

Instrucciones paso a paso

primer paso

Empieza por preparar tu coche. Aparca el coche en una superficie plana y pon el freno de mano. Coloque un bloque entre los neumáticos y el suelo para asegurarse de que el vehículo no se mueve. Tenga en cuenta que el aceite del motor puede alcanzar altas temperaturas, por lo que debe dejar tiempo suficiente para que se enfríe.

Segundo paso

A continuación, es hora de abrir el capó y encontrar el filtro de aceite. Mira los lados y la parte trasera del motor. Debe buscar un objeto redondo, del tamaño de una lata de sopa, que sobresalga de la parte inferior del motor.

Ahora que ha encontrado el filtro de aceite, debe decidir cómo llegar hasta él. Es posible alcanzarlo desde arriba, pero en algunos vehículos la única forma de llegar es desde abajo. Si no tienes espacio suficiente, necesitarás una rampa para levantar el vehículo.

Tercer paso

Es hora de quitar el filtro de aceite viejo. Coloque un recipiente debajo de donde vaya a retirarlo. Si quiere mantener las manos limpias, utilice guantes de látex. Limpie el filtro con un paño; así evitará que se vuelva resbaladizo. Desenrosque el filtro con una llave para filtros de aceite. Al desenroscar el filtro, asegúrese de que no se derrame el aceite. Mete el filtro viejo en una bolsa de plástico y átala. Déjelo a un lado para reciclarlo.

Cuarto paso

Ahora es el momento de instalar el nuevo filtro de aceite. En uno de los extremos del filtro hay un gran orificio: coge un litro de aceite y vierte aceite hasta que esté lleno en sus tres cuartas partes. Alrededor del orificio hay una junta tórica de goma; unte aceite en la junta con el dedo.

Coloque el nuevo filtro de aceite en el mismo lugar donde retiró el filtro viejo. Apriételo suavemente con la mano hasta que quede bien colocado y luego gírelo un cuarto o media vuelta más. ¡Eso es! Ha cambiado correctamente el filtro de aceite.

El contenido de este artículo sólo tiene fines informativos y no debe utilizarse en lugar de buscar asesoramiento profesional de un mecánico o técnico certificado. Le recomendamos que consulte con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o dudas específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados aquí. En ningún caso seremos responsables de las pérdidas o daños causados por la confianza que usted deposite en cualquier contenido.

Right arrow orange

Esto se cerrará en 0 segundos