HAGA UNA INSTALACIÓN FÁCIL Y RÁPIDA DEL FILTRO ACEITE
CÓMO CAMBIAR UN FILTRO DE ACEITE
Mantener el vehículo al máximo rendimiento requiere un mantenimiento básico. Cambiar el filtro de aceite es uno de esos trabajos de rutina que trae grandes recompensas.
El filtro de aceite de su automóvil elimina la suciedad y los contaminantes del aceite del motor, lo que evita que las partículas lleguen al motor del vehículo para evitar que lo dañe. No espere a que se encienda la luz del aceite; permanecer en un programa de mantenimiento de rutina hará que el vehículo funcione sin problemas durante años.
El manual de su vehículo le recomendará con que frecuencia debe cambiar el filtro de aceite. Sus hábitos de manejo tienen un impacto sobre cuándo debe cambiar el filtro de aceite. Si realiza muchos viajes cortos o maneja por la ciudad, es posible que deba cambiar el filtro de aceite con más frecuencia que alguien que maneja en su mayoría en autovías.
Instrucciones paso a paso
Paso Uno
Comience por preparar su auto. Estacione su automóvil en una superficie nivelada y ponga el freno de mano. Coloque un bloque entre los neumáticos y el piso para asegurarse de que el vehículo no se mueva. Tenga en cuenta que el aceite del motor puede alcanzar temperaturas de elevadas, así que dé tiempo suficiente para que el aceite del motor se enfríe.
Paso Dos
A continuación, es momento de abrir el cofre y encontrar el filtro de aceite. Observe los lados y la parte trasera del motor. Debe buscar un objeto redondo, del tamaño de una lata de sopa que sobresale de la parte inferior del motor.
Ahora que ha encontrado el filtro de aceite, debe decidir cómo va alcanzarlo. Es posible que pueda alcanzarlo desde la parte superior, pero en algunos vehículos, la única manera de alcanzarlo es desde abajo. Si no cuenta con suficiente espacio libre, necesitará una rampa para levantar el vehículo.
Paso Tres
Es momento de quitar el filtro de aceite anterior. Coloque un recipiente debajo de donde lo va quitar. Si desea mantener sus manos limpias, utilice guantes de látex. Limpie el filtro con un trapo; esto evitará que se vuelva resbaloso. Desenrosque el filtro con una llave de filtro de aceite. Mientras desenrosca el filtro, asegúrese de no dejar que se derrame el aceite. Coloque el filtro viejo en una bolsa de plástico y átela. Déjelo a un lado para reciclarlo.
Paso Cuatro
Ahora es momento de instalar el filtro de aceite nuevo. En un extremo del filtro, hay un orificio grande: tome un litro de aceite y vierta aceite hasta que esté lleno en sus tres cuartas partes. Alrededor del orificio hay un anillo en O de goma; unte aceite en el anillo con el dedo.
Coloque el filtro de aceite nuevo en el mismo lugar donde retiró el filtro viejo. Ajuste suavemente con la mano hasta que esté colocado correctamente y luego gírelo una cuarta o media vuelta más. ¡Eso es todo! Ha cambiado con éxito el filtro de aceite.
El contenido de este artículo es solo para fines informativos y no debe utilizarse en lugar de buscar asesoramiento profesional de un mecánico o técnico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados aquí. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por ninguna pérdida ni daño causado por la confianza que usted deposita en cualquier contenido.