Muchos fabricantes de automóviles están aumentando los intervalos de cambio de aceite a 12,000, o incluso a 16,000 Km, por lo que tiene sentido considerar un filtro de aceite de vida útil prolongada para su próximo servicio.

Beneficios de un filtro de aceite de larga duración

Vida de filtro.

La ventaja más obvia de un filtro de aceite de larga duración es su larga duración. El filtro proporcionará una filtración máxima durante un período prolongado. Por ejemplo, los filtros de vida útil prolongada Premium Guard están diseñados para durar hasta 16,000 Km. Esto funciona perfectamente con vehículos de último modelo, que tienen intervalos de cambio de aceite prolongados. Los vehículos que utilizan aceite de motor sintético también se beneficiarán de un filtro de vida útil prolongada Premium Guard.

Construcción resistente.

Dado que están diseñados para durar más, los filtros de aceite de vida útil prolongada son más resistentes. Los filtros de aceite tradicionales están hechos de celulosa. En comparación, los filtros de aceite de vida útil prolongada Premium Guard están hechos de un medio de resina sintética, lo que proporciona una eficiencia del 98%. Están construidos para soportar altos flujos y altas presiones, superando en un 10% la capacidad de algunos filtros OEM. Pase a la serie Premhium Guard EX de filtros de vida útil prolongada y obtendrá una junta de silicona y una válvula de retorno antidrenaje de silicona. Ambos elementos de diseño están fabricados para soportar temperaturas extremas y prolongar su vida útil.

Ahorro de dinero. A largo plazo, los filtros de vida útil prolongada pueden ahorrarle dinero. Los filtros de aceite regulares no deben usarse en vehículos que pasan mucho tiempo entre cambios de aceite. Muchos filtros de aceite de automóvil tradicionales están diseñados para solo 5,000 millas de uso. Por lo tanto, para proteger su vehículo, debe cambiar el filtro de aceite entre servicios o debe cambiar el aceite con más frecuencia. Ambas alternativas cuestan más dinero que simplemente comprar un filtro de aceite de larga duración.

Ahorros de tiempo. Ya sea que lo haga usted mismo o lo haga en un taller, cambiar el aceite lleva tiempo. El uso de aceite sintético y un filtro de aceite de larga duración le permite pasar más tiempo entre cambios de aceite. Esto significa menos tiempo para meterse debajo de su automóvil, cambiar el aceite y ensuciarse. O se pasa menos tiempo en el taller de reparaciones, leyendo revistas viejas y bebiendo café rancio.

Cómo elegir un filtro de aceite de larga duración

Cómo elegir un filtro de aceite de larga duración No todos los filtros de aceite de larga duración son iguales. De hecho, algunos son solo filtros tradicionales que se esconden bajo una etiqueta de vida útil prolongada. 

Un filtro de vida útil prolongada de buena calidad normalmente costará más que un filtro normal. También tendrá una construcción más duradera, cuyos detalles deben aparecer en la caja o en el sitio web del fabricante. Los filtros de vida útil prolongada suelen tener un medio sintético que puede atrapar partículas más pequeñas. La vida del filtro también aparecerá en la caja o en el sitio web. Un filtro de vida útil prolongada debería durar hasta 16,000 Km.

Los filtros de aceite de larga duración marcan la diferencia

Si tiene un vehículo que se somete a intervalos prolongados de cambio de aceite, un filtro de aceite de vida útil prolongada es una buena idea. Gastar un poco más en su filtro le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo, al tiempo que protegerá su motor de manera más eficiente. Por lo tanto, la próxima vez que necesite cambiar el aceite, busque un filtro de aceite de vida útil prolongada Premium Guard.