Interfil

RESPIRAR CON TRANQUILIDAD - INSTALACIÓN DEL FILTRO DE HABITÁCULO

CÓMO INSTALAR UN FILTRO DE AIRE DE CABINA

¿El interior de su vehículo empieza a oler a humedad? No sabes de dónde viene el olor, pero tienes que hacer algo: ¡nadie quiere viajar contigo!

La solución al problema puede ser tan sencilla como cambiar el filtro de aire del habitáculo del vehículo. ¿Filtros de habitáculo? ¿Qué pregunta?

La mayoría de la gente sabe que el motor tiene un filtro de aire que impide la entrada de suciedad y residuos en el motor. ¿Sabías que el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de tu coche tiene un filtro de habitáculo?

El filtro de aire del motor del vehículo garantiza que llegue aire limpio al motor. El aire limpio es esencial para que el vehículo funcione eficazmente. Un filtro de habitáculo realiza la misma función para el sistema de climatización del vehículo. Evita que la suciedad, el polvo, el polen y las bacterias entren en el sistema de ventilación del coche. Un filtro de habitáculo también evita que entren hojas, insectos y otros residuos en el sistema de climatización. Mantiene fresco el aire del interior del vehículo, lo que significa que usted y sus pasajeros pueden respirar tranquilos.

El filtro de aire debe sustituirse cada 15.000 km o cada 6 meses. Si conduce por zonas muy contaminadas o circula por caminos de tierra, considere la posibilidad de cambiar el filtro del habitáculo cada 8.000 kilómetros. Si padece alergias, debería plantearse cambiar el filtro del habitáculo con más frecuencia para garantizar la calidad del aire.

Cambiar el filtro del habitáculo de su vehículo es una tarea fácil que la mayoría de la gente puede hacer. Siga leyendo para saber cómo sustituirlo.

Instrucciones paso a paso

primer paso

Encuentra el filtro de habitáculo de tu coche. La ubicación del filtro de habitáculo puede variar de un vehículo a otro. En algunos coches se encuentra bajo el capó, mientras que en otros está detrás de la guantera o bajo el salpicadero. El manual de instrucciones de su vehículo le indicará dónde se encuentra. También puedes pedirle a un mecánico o a otro profesional de confianza que te muestre dónde está.

Segundo paso

Una vez localizada la tapa del filtro de aire del habitáculo, retire las fijaciones o tornillos y tuercas que sujetan la tapa. Retire el tapón y saque el filtro. Mira el filtro para ver si necesita ser reemplazado o si va a durar unos cuantos kilómetros más. Si está completamente saturado, es hora de sustituirlo.

Tercer paso

Limpie el compartimento de la tapa. Antes de instalar el nuevo filtro de habitáculo, conviene limpiar el compartimento de la tapa y el conducto de admisión de aire. Utiliza un aspirador para limpiar la suciedad y los residuos. Limpie el interior de la cámara del filtro de aire con un paño para eliminar la suciedad.

Cuarto paso

Instale el nuevo filtro de aire del habitáculo. Simplemente inserte el filtro de habitáculo en el mismo lugar donde estaba el filtro antiguo ( NOTA: asegúrese de instalar el filtro en la dirección correcta del flujo de aire).

Quinto paso

Vuelva a colocar la tapa y los tornillos o fijaciones retirados. Si has tenido que desmontar la guantera o el salpicadero para acceder al filtro de habitáculo, vuelve a colocarlos en su sitio invirtiendo los pasos que seguiste para desmontarlos. ¡Y ya está! Tú y tus pasajeros respiraréis aire fresco y te sentirás bien sabiendo que has ahorrado dinero al no tener que ir al concesionario o a un mecánico a cambiarlo por ti.

El contenido de este artículo sólo tiene fines informativos y no debe utilizarse en lugar de buscar asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos que consulte con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o dudas específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados aquí. En ningún caso seremos responsables de las pérdidas o daños causados por la confianza que usted deposite en cualquier contenido.

Right arrow orange

Esto se cerrará en 0 segundos