Interfil

¿Qué le ocurre a un motor cuando el filtro de aire permite la entrada de aire sin filtrar?

El filtro de aire impide la entrada de suciedad y residuos en el motor. La mayoría de los filtros de aire están hechos de una combinación de papel y fibras sintéticas que atrapan las partículas nocivas. Sin un filtro de aire funcional, la suciedad y los residuos pueden colarse en el motor, lo que puede tener una serie de costosas consecuencias.

Rendimiento del filtro de aire

La mayoría de los filtros de aire atrapan partículas de 5 a 6 micras o más. También atrapan entre el 80 y el 90% de las partículas de tan sólo un par de micras de tamaño. Algunos filtros de mayor calidad, como los de Premium Guard, filtran hasta el 99% de los contaminantes. Estos filtros mantienen aún más impurezas nocivas fuera del motor de su vehículo.

¿Qué le ocurre a un motor sin un filtro de aire funcional?

La instalación incorrecta del filtro o la instalación de un filtro equivocado puede dejar su motor expuesto a la suciedad y los residuos. Cuando la toma de aire del motor no está completamente cubierta por un elemento filtrante, pueden producirse daños importantes. He aquí algunos ejemplos comunes:

    • Daños en el turbocompresor: Los filtros de aire son especialmente importantes para los motores turboalimentados. El turbocompresor introduce aire a presión en el motor para aumentar las prestaciones. Un lado del turbocompresor, el lado del impulsor, está conectado a la entrada de aire del motor. Sin un filtro de aire funcional, la suciedad y los residuos pueden entrar fácilmente en el turbocompresor, causando daños extremos. Para empeorar las cosas, el metal del turbocompresor averiado puede introducirse en el motor y circular por todo el sistema. Esto puede provocar un fallo total del motor.

    • Daños internos del motor: A medida que el pistón se mueve hacia abajo en el motor, el aire es aspirado. Esto ocurre durante la carrera de admisión del motor. Sin un filtro de aire en su lugar, el motor también puede estar aspirando suciedad y residuos al mismo tiempo. Esto puede causar daños en las piezas internas del motor, como las válvulas, los pistones y las paredes de los cilindros. El resultado es un consumo excesivo de aceite, un bajo rendimiento del motor y, finalmente, su avería. En algunos casos, un filtro muy restringido también puede permitir la entrada de contaminantes en el turbocompresor y el motor. Esto se debe a que el motor tiene que trabajar más para aspirar suficiente aire. El resultado es un efecto de vacío que arrastra la suciedad y los residuos hacia el motor.
La mejor forma de defender su motor de la suciedad y los residuos

Un filtro de aire en buen estado es la mejor manera de proteger su motor de la suciedad y los residuos. No todos los filtros de aire son iguales; es importante obtener un filtro de aire de calidad diseñado para adaptarse a su vehículo en particular. Los filtros de aire de alta calidad filtrarán más contaminantes y se adaptarán mejor a la toma de aire de su motor.

Los filtros de aire deben cambiarse periódicamente para evitar la acumulación de contaminantes. Premium Guard fabrica filtros de aire para automóviles de la más alta calidad, diseñados para proteger su motor hasta 12.000 millas con una eficiencia del 99%.

Seguros baratos

Sustituir el filtro de aire con regularidad es un seguro barato contra daños en el motor. ¿Preferirías gastarte unos cuantos dólares en un filtro de aire nuevo o unos cuantos miles en reconstruir el motor?

Fuentes: http://www.aa1car.com/library/check_air_filter.htm http://www.autotraining.edu/blog/why-changing-car-air-filter-important/
Right arrow orange

Esto se cerrará en 0 segundos