Los filtros de aire de cabina mejoran la salud de los conductores de todo el mundo atrapando contaminantes, como polvo y polen, proporcionando aire limpio de la cabina a usted y a sus seres queridos. Los filtros de cabina también ayudan a mantener limpio el evaporador de aire acondicionado para combatir el crecimiento de microbios, lo que puede conducir a olores húmedos. Los filtros de aire tradicionales de la cabina de partículas son excelentes. Pero hay un tipo aún mejor de filtro de aire de cabina: carbón activado.

Ventajas de los filtros de cabina de carbón activado

Los filtros de partículas son muy exitosos en la limpieza del aire de la cabina, pero los filtros de carbón activados hacen aún más. Los filtros de carbón activados no solo atrapan el polvo y los desechos, sino que también absorben los humos y los olores. El carbón que se encuentra en los filtros de la cabina no es lo que se lanzaría en un pozo de barbacoa. Se trata con calor y productos químicos que permiten el control del olor. Los gases se mantienen en la superficie del filtro de carbón activado por adsorción. Debido a que es tan poroso, carbón activado es extremadamente eficaz. Algunos de los gases controlados por filtros de cabina de carbón activado pueden ser muy dañinos. Por ejemplo, los filtros de cabina de carbón absorben monóxido de carbono y óxido de nitrógeno, ambos riesgos para la salud. Los filtros de aire de cabina de carbón activado también pueden tener un material recubierto antibacteriano. Esto evita que las bacterias dañinas entren en la cabina.

Mantenimiento del filtro de cabina de carbón activado

Los filtros de aire de cabina de carbón activado deben cambiarse con más frecuencia que los filtros tradicionales. Por lo general, los reemplazos de filtros de carbón deben tener lugar una vez al año o cada 24,000 Km. En comparación, los filtros de partículas generalmente se reemplazan cada 48,000 Km. Ambos tipos de filtros deben cambiarse con mayor frecuencia en los vehículos que se ejecutan en áreas sucias, polvorientas o de alta contaminación.

Al igual que todos los filtros de cabina, los filtros activados por carbón son fáciles de reemplazar. Cualquier usuario puede realizar el cambio, y en la mayoría de los casos, las herramientas no son necesarias. En muchos vehículos, el filtro de cabina se encuentra justo detrás de la guantera. Simplemente presione las pestañas de la guantera hacia adentro para sacar la guantera. A continuación, presione un par de pestañas más para quitar la cubierta del filtro. En este punto, se puede acceder al filtro de la cabina y reemplazarlo.

Algunos vehículos pueden tener el filtro de cabina situado en la base de la zona del parabrisas. En este caso, se debe retirar un panel de plástico para acceder y reemplazar el filtro de la cabina. De cualquier manera, actualizar el filtro de cabina actual a un filtro de carbón activado es una tarea sencilla. En la mayoría de los coches, el trabajo se puede completar en menos de 10 minutos.Los filtros de cabina de carbón activado suelen costar más que los filtros de partículas. Pero usted encontrará que vale la pena la próxima vez que usted está atrapado en el tráfico detrás de una plataforma grande. Un filtro de cabina de carbón puede bloquear fácilmente el humo diesel, mejorando la calidad de su viaje diario.

Respira tranquilo con los mejores

El rendimiento de un filtro de cabina de carbón activado depende de la calidad del filtro. Los filtros de aire de cabina Premium Guard atrapan hasta el 99% de los contaminantes en el aire. Al igual que el filtro de su horno casero, un buen filtro de aire de cabina le ayuda a respirar con facilidad y promueve la buena salud. Equipa tu hogar sobre ruedas con lo mejor: un filtro de aire de carbón activado de alta calidad de Premium Guard.

Sources:
http://www.aa1car.com/library/cabin_air_filter.htm
http://www.tundraheadquarters.com/blog/activated-charcoal-cabin-air-filters-do-they-live-up-to-the-hype/