¿Parece que siempre está desperdiciando dinero en el reemplazo del filtro de aire de su automóvil? Si cree que optar por un filtro con un papel filtrante más denso podría extender el tiempo entre cambios de filtro, solo terminará causando más daño a su vehículo.

¿Qué hace su filtro de aire?

• Evita que el polvo y los contaminantes ingresen al motor

• Mantiene un flujo de aire constante

• Mantiene un equilibrio de potencia entre todos los componentes del motor 

El filtro de aire de su motor no solo elimina los contaminantes que ingresan a la cámara de combustión, sino que también mantiene el flujo de aire correcto para un mejor rendimiento. El fabricante de su vehículo estipula qué tipo de filtro de aire se debe usar para mantener la combinación correcta de aire y combustible.

Restrinjir el flujo de aire y restrinjir los caballos de fuerza

Si instala un filtro con papel filtrante más denso que el sugerido para su automóvil, estará restringiendo el flujo de aire al motor. Si el motor carece de oxígeno, el combustible tiene más dificultades para encenderse, lo que a su vez genera menos caballos de fuerza y ​​menor consumo de combustible. Incluso puede experimentar un retraso entre pisar el pedal y sentir que su vehículo se sale de la línea. Es como beber a través de un popote cuando realmente quieres tomar un gran trago. Este problema también puede ocurrir si pospone la sustitución del filtro, ya que puede obstruirse con suciedad y escombros.

Los filtros de servicio pesado son para entornos extremos

Si bien existen filtros y capós de alta resistencia en el mercado, están diseñados para áreas con cantidades extremas de contaminación y polvo en el aire, como el desierto. Están diseñados para vehículos que recorren miles de millas a través de nubes asfixiantes. Estos vehículos están diseñados para resistir las condiciones extremas y para trabajar con los filtros de aire de los automóviles. Su conductor diario realmente solo quiere que su filtro de aire de papel del motor se cambie cada 48,000 Km por uno que cumpla con las especificaciones OEM como las producidas por Premium Guard Inc. Cuando usa el filtro correcto para la aplicación correcta, extiende la vida útil de su viaje mientras baja sus costos generales de mantenimiento.

Qué pasa con esos filtros automotrices de por vida?

Es posible encontrar un filtro de aire que se anuncia para durar toda la vida útil de su vehículo. Por lo general, están hechos de fibras de algodón y están aceitados para un mejor rendimiento. En lugar de cambiar y desechar el cartucho de papel, usted o su centro de servicio deben lavar el filtro aceitado, recargarlo y volver a instalarlo. Si realiza su propio mantenimiento, esta puede ser una opción asequible con el tiempo. Sin embargo, si confía en su tienda local de lubricantes rápidos para el mantenimiento básico de su automóvil, es posible que no tengan el conocimiento o el tiempo para cuidar adecuadamente su elegante filtro. Haga lo correcto y siga el manual del propietario para reemplazar el filtro de aire del motor según el programa recomendado.