La respuesta corta a esta pregunta es sí. Sin embargo, si le preocupa que su sistema de información del conductor dice que cambie el filtro de aire y se salta la tarea durante unas semanas, puede dejar de entrar en pánico. Los filtros de aire funcionan atrapando polvo y escombros y no tienen una fecha de caducidad mágica. Sin embargo, se desgastan y es cuando pueden empezar a afectar el rendimiento y la longevidad del motor

¿Qué tipos de filtros de aire hay en mi coche?

La mayoría de los coches tienen más de un filtro de aire. Pueden incluir:

Filtro de aire del motor
Filtro de aire de cabina

Su mecánico podría mencionar su filtro de aceite y combustible, pero estos no son filtros de aire. El filtro de aire de la cabina ayuda a mantener su sistema de aire acondicionado y a proporcionar aire limpio dentro del compartimiento de pasajeros. No afecta a su motor ni a su rendimiento.

El filtro de aire del motor ayuda a evitar que los residuos entren en la cámara de combustión y proporciona un papel vital en el mantenimiento de la vida útil de su motor. Debe cambiarse de acuerdo con el manual de su propietario, por lo general, aproximadamente cada 24,000 a 48,000 Km.

Su filtro de aire del motor está diseñado para su vehículo

No hay un filtro de aire genérico que se adapte a todos los coches. Si conduce un Chevrolet Tahoe, necesita obtener el filtro que coincida con su modelo y combinación de motor. Cuando se instala correctamente sólo permite el aire filtrado a través del motor. Si los escombros se cuelan por el filtro equivocado, puede ensamblar y arañar sus cilindros, lo que reduce la potencia y puede conducir por el camino hacia el sobrecalentamiento del bloque, agrietarse o incluso apoderarse.

Ambos conducimos Ford: ¿No puedo usar su filtro de aire del motor?

El filtro de aire diseñado para su Taurus probablemente no es el mismo que el Ford Fiesta necesitará. En la misma línea, el filtro diseñado para un Silverado 2500 HD no necesariamente funcionará para el F250. Consulte el manual del propietario de cada vehículo para obtener el número de pieza y la descripción correctos, o consulte con su proveedor de piezas.

¿Qué sucede si uso el filtro incorrecto?

El filtro de aire incorrecto no protegerá su motor. Su marco no coincidirá con los puntos de montaje de su motor, dejando huecos donde la suciedad y el polvo pueden deslizarse. Cuando la suciedad entra en su motor, se mezcla con el aceite y se puede depositar en el pistón, las paredes del cilindro y cualquier otra superficie. A continuación, puede rayar la superficie del motor, lo que reducirá la potencia, causará soplado y acortará la vida útil de su motor.

En última instancia, es una parte barata, pero que proporciona una protección importante al corazón de su coche. Cuando llegue el momento de cambiarlo, asegúrese de dedicar unos minutos para localizar la parte correcta. Realmente no costará más y terminará ahorrándote grandes dólares en reparaciones serias de motores en el futuro.