Más del 90% de los automóviles y camiones nuevos tienen filtros de aire en la cabina, pero muchos conductores no lo saben. Los filtros de cabina generalmente están detrás del tablero o debajo del parabrisas y no siempre son los más fáciles de encontrar. Hemos crecido revisando el filtro de aire en cada cambio de aceite, pero no el filtro de cabina. Los filtros de aire de cabina no empezaron a aparecer en los coches hasta finales de los 80.

Resultados de traducción

¿Qué hace un filtro de cabina? El filtro de cabina está diseñado para filtrar el aire que entra en la cabina del vehículo. Evita que los contaminantes, el polvo y el polen entren en la circulación de aire en el habitáculo.

Un filtro obstruido puede reducir el flujo de aire o los malos olores dentro de su vehículo.

¿Todos los filtros de aire de cabina son iguales?

Hay dos tipos de filtros de aire de cabina:

1. Filtros de cabina de partículas (tipo polvo): los filtros de tipo polvo atrapan partículas que son muy pequeñas para que no entren en su vehículo. Los mejores atrapan partículas tan pequeñas como 0.3 micrones. En comparación, el ancho de un cabello humano es de aproximadamente 100 micrones. Maneja la mayoría de polen, esporas de moho, hollín, humo, polvo de neumáticos y bacterias. 2. Filtros de cabina de carbón activado (combinación de polvo / olor): los filtros de combinación de polvo y olor tienen un elemento adicional para reducir o eliminar los olores, como el carbón activado. Además de la eliminación de partículas, el carbón activado absorbe gases nocivos, combustibles, ozono y monóxido de carbono. También ayuda a prevenir la acumulación de moho. También hay versiones con revestimiento antibacteriano para mayor protección.

2. Al igual que los filtros de aire, los diferentes vehículos utilizan diferentes filtros de aire de cabina. Debe asegurarse de elegir el adecuado para su vehículo. Puede buscar el filtro correcto para su vehículo con la herramienta de búsqueda de filtros Premium Guard.

¿Cuánto cuestan?

Como la mayoría de las cosas, obtienes lo que pagas. Cuanto menor sea la clasificación de micrones que tenga un filtro de aire de cabina, mejor funcionará para filtrar contaminantes y contaminantes, pero más costará.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el filtro de aire de mi cabina?

Lo mejor que puede hacer es consultar el manual del propietario de su vehículo para conocer la ubicación, el tipo y el programa recomendado de reemplazo del filtro de cabina. Una buena regla general es cambiar el filtro al menos una vez al año o cada 12.000 a 15.000 millas. Si conduce mucho en áreas urbanas, tráfico denso o en entornos polvorientos, es posible que deba cambiarlo con más frecuencia. Es importante cambiar el filtro, no solo para que su automóvil huela bien, sino que los filtros pueden obstruirse y restringir el flujo de aire. El flujo de aire restringido puede afectar su aire acondicionado, rejillas de ventilación, calentador y descongelador. Los filtros de aire de cabina sucios también pueden permitir el crecimiento de moho y bacterias.